Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Domènech justifica no salir en el cartel de Unidos Podemos: "Yo soy candidato de ECP"

El candidato de EnComúPodem (ECP), Xavier Domènech, ha justificado este viernes que su rostro no aparezca en los carteles electorales de Unidos Podemos, donde sí aparece Ada Colau, que cierra la lista por Barcelona: "Yo soy candidato de ECP".
Al preguntársele por la cuestión en rueda de prensa, ha explicado que trató con el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, la elaboración del cartel y que se optó "por que saliera Ada, como sale Mònica Oltra de Valencia".
En la composición aparecen Pablo Iglesias, Alberto Garzón, Carolina Bescansa, Íñigo Errejón, Irene Montero, Ada Colau, Mònica Oltra y el exjefe del Estado Mayor Julio Rodríguez, pero no Domènech ni ningún candidato de las confluencias valenciana ni gallega.
El cartel también ha suscitado críticas en redes sociales por el eslogan 'La sonrisa de un país' mientras que en un cartel de la confluencia catalana cambia por 'Las sonrisas de los pueblos'.
La formación ha explicado que este eslogan de ECP corresponde únicamente al mitin que la formación celebrará en Barcelona este sábado en el que participarán Iglesias, Garzón, Errejón y Oltra.