Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Domènech asegura que habrá referéndum en Catalunya si Podemos está en el Gobierno

Dice que "evidentemente" se hablará catalán en el Congreso si es ministro
El líder de EnComúPodem en el Congreso, Xavier Domènech, ha asegurado este lunes que si Podemos y la confluencia catalana entran en el próximo Gobierno "habrá referéndum en Cataluña".
"El derecho a decidir es una prioridad", ha afirmado en una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, en la que ha defendido consultar a los catalanes como mejor instrumento para desbloquear la situación política entre Cataluña y el resto de España.
Sobre la pregunta que debería formularse, aboga para que pida explícitamente "sobre la independencia de Cataluña, de 'sí' o 'no".
Domènech ha dicho esperar que haya acuerdo entre el PSOE y el partido morado para formar Gobierno, pero ha aseverado que los socialistas les responden que "llaman a Albert Rivera" antes que a ellos.
Al preguntársele si permitiría el uso del catalán en el Congreso en caso de asumir un eventual Ministerio de Plurinacionalidad que anunció Pablo Iglesias, ha respondido: "Evidentemente, sí".