Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Domènech subraya que habrá dos meses más para negociar si no se llega a un acuerdo antes del 5 de marzo

El portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech, ha subrayado este martes que si no se llega a un acuerdo con el PSOE para conformar un Gobierno antes de la fecha marcada para el segundo debate de investidura, el 5 de marzo, habrá dos meses más para negociar.
En una entrevista a 'Los Desayunos de RNE', recogidas por Europa Press, Domènech ha insistido en que desde su formación están trabajando "intensamente", tanto que quizás no duerman en los próximos días, para llegar a un acuerdo con el PSOE y conformar una alternativa de Gobierno antes de la semana que viene.
En todo caso, ha recordado en esta línea, que él viene de Cataluña donde el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, fue elegido en el "último segundo" y "con la campana".
Domènech se ha expresado así un día después de la primera reunión a cuatro entre PSOE, Podemos, Iu y Compromís para conformar una alternativa de Gobierno. Preguntado por su sensación sobre este primer encuentro, Domènech ha explicado que "es buena" y que hay "esperanza" pero que habrá que esperar a llegar al final. "El final siempre define la película", ha anotado.
RECHAZA GOBIERNO TRANSVERSAL Y ABSTENCIÓN
Sobre si En Comú Podem partiparía en un Gobierno transversal en el que estuviese Ciudadanos, Domènech ha rechazado esa posibilidad porque, a su juicio, responde a "la lógica de intentar una presidencia por captura de la investidura", algo que, ha vaticinado, "es el camino no verbalizado para la gran coalición --PP, PSOE y Ciudadanos--".
Finalmente, preguntado sobre si su partido se abstendría ante un Gobierno Ciudadanos-PSOE, ha insistido en que tanto su partido como Ciudadanos coinciden en que hay que ir por otro camino porque "el 20 D ya no da para eso".