Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Domènech dice que la victoria de ECP también será la de las clases populares y medias

"No somos aquellos que hacen ver que hacen país pero hacen partido"
El cabeza de lista de EnComúPodem (ECP), Xavier Domènech, ha asegurado este viernes, en el mitin de cierre de campaña, que "la victoria de ECP será la victoria de las clases populares, de las clases medias y de Catalunya", y que si gana Unidos Podemos a nivel estatal supondrá el fin de la hegemonía del PP.
"No podéis nada contra esto: contra nuestra calidez, nuestra sonrisa, la fuerza de un pueblo que ha dicho basta y echará al PP", ha proclamado en la plaça Vella de Terrassa, ciudad en la que también hizo su último acto de campaña antes del 20D.
Domènech ha recordado que al inicio de la anterior campaña los sondeos auguraban unos pobres resultados para ECP pero que terminaron siendo la fuerza más votada en Catalunya: "Descubrimos, en el paso de la protesta a la propuesta, que no éramos pocos, que éramos muchos: millones".
CAMPAÑA "DURA" CONTRA ECP
El líder de la confluencia catalana ha dicho que la campaña electoral ha sido "extremadamente dura" contra ECP, ya que considera que han sido el flanco de todos los ataques, y ha defendido que son una formación que defiende los intereses de la ciudadanía y no los del partido.
"No somos aquellos que hacen ver que hacen país y hacen partido", ha sentenciado en un acto en el que también han participado varios miembros de la candidatura al Congreso y al Senado: Óscar Guardingo, Maria del Mar Garcia, Aina Vidal, Marcelo Expósito, Joan Mena, Josep Vendrell y Lucía Martín.
Así, ha aseverado que el miedo de sus rivales a la victoria de ECP y de Unidos Podemos "es tanta que tienen que estar diciendo cosas falsas" todos los días.
'PÚBLICO'
Domènech se ha referido a la petición de la Policía Judicial de entregar a los agentes que se han personado en la redacción del 'Público' las grabaciones del ministro del Interior y el director de la Oac ya que se han presentado sin mandamiento judicial, algo que el candidato ha tachado de "episodio brutal".
"Es un ataque absoluto y directo a la libertad de expresión, a la democracia y a nuestros derechos como ciudadanas", ha valorado, y ha expresado su solidaridad con los periodistas del medio.
"Una más de un gobierno que es absolutamente cínico, hipócrita y que actúa desde la impunidad más absoluta", ha añadido ante unos 400 asistentes.