Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Domínguez (PP): "O aprobamos la propuesta que nos llega o hay que cerrar RTVV"

El presidente del consejo de administración de Radio Televisión Valenciana (RTVV), Miguel Domínguez (PP), ha afirmado este martes, antes de comenzar la reunión de este órgano en la que se votará la propuesta de la dirección sobre los despidos colectivos que afectarán a 1.198 trabajadores, que "o se aprueba la propuesta de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que nos llega o hay que cerrar RTVV".
Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación, a los que ha dicho que la reunión del consejo de administración es "un mero trámite para aceptar la propuesta que nos llega porque se ha preferido que la televisión continúe".
"El consejo de administración tiene la misma postura --en referencia a los consejeros del PP-- y hoy vamos a aprobar lo que se nos presente", ha dicho Domínguez, que ha apuntado que Comité de empresa y dirección del grupo RTVV "han estado mes y pico para llegar a un acuerdo y no han llegado a ninguno".
Además, ha subrayado que la reunión del consejo de administración "no es para llegar a acuerdos" sino "para sacar adelante la propuesta que se le presente". Preguntado por los motivos por los que no han recibido al comité de empresa, que había solicitado una reunión antes de este encuentro, ha señalado que ya estuvieron reunidos con los sindicatos "la otra vez", en alusión a la reunión de este órgano del 18 de julio.
"UN MES NEGOCIANDO"
"Esta vez han estado un mes negociando, han tenido todas las posibilidades para avanzar, se les ha hecho propuestas al planteamiento inicial y el comité de empresa y los sindicatos no han querido aceptar ninguna", ha manifestado.
De todas formas, Domínguez ha destacado que en la reunión de esta noche propondrá "algunas mejoras" y ha añadido que "si quieren aceptarlo los otros miembros del consejo, bien y si no, allá ellos, porque estarán en la misma línea que el comité de empresa, que no ha querido ninguna mejora", ha advertido.
Sobre estas modificaciones, ha apuntado que se ampliaría en algunos tramos de edad el suplemento a cobrar, además de la creación de una bolsa de trabajo para futuras contrataciones. Interpelado por la hora en la que se ha convocado el consejo, ha explicado que había unos plazos pero ha asegurado que se tardó en cerrar la negociación "porque los sindicatos estuvieron alargando las firmas de las actas".
Según ha dicho, "si se hubieran firmado a la hora que tocaba, la reunión del consejo habría sido a la misma hora que siempre, a las cinco".