Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Domínguez al PP nacional: "Madrid lo que debe hacer es preocuparse por lo suyo" porque "también hay tela que cortar"

El diputado autonómico Miquel Domínguez ha señalado que no tiene constancia de que el juzgado que investiga el caso Imelsa se haya dirigido a las Corts para preguntar por su condición de diputado, aunque si le llaman a declarar le parecerá "estupendo" para poder explicarse. Asimismo, sobre las peticiones del PP para que la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá dé explicaciones sobre su presunta vinculación en la 'Operación Taula', ha dicho que "Madrid lo que tiene que hacer es preocuparse por lo suyo y dejarnos en Valencia, que parece que todo el foco mediático está en Valencia cuando en Madrid también hay tela que cortar".
Así se ha manifestado el también exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Valencia este miércoles antes de acudir al pleno de las Corts, al ser preguntado sobre si tiene constancia de que el juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, que investiga un presunto blanqueo en el grupo municipal 'popular', haya dirigido un escrito a la Cámara valenciana para que acredite su condición de diputado, y por tanto de aforado, como ya ha hecho con el Senado en el caso de Barberá. Fuentes de las Corts han incidido en que no han recibido ninguna comunicación en este sentido.
Al respecto, ha dicho que si le llaman a declarar irá y le parece "estupendo" porque así podrá decir lo que ha mantenido siempre, que hizo el ingreso de dinero al partido. "Iré sin problemas", ha asegurado, para recordar que ya fue a la Guardia Civil pero no pudo declarar por su condición de diputado. Además, ha afirmado, a partir del 14 de marzo que se levanta el secreto de sumario "podremos ver lo que hay" y se demostrará lo que afirma.
"Yo di el dinero, como ya dije, como otras veces se me han pedido doy, a quien haga falta para el motivo que sea; lo dije claramente cuando estuve en Patraix y lo vuelvo a decir", ha recalcado.
Preguntado por si se plantea dejar el escaño o pasar al grupo de no adscritos, ha señalado que "el futuro ya vendrá" y hará "lo que tenga que hacer" pero ha subrayado que no le gusta hablar de posibilidades de futuro, sino "del día a día y del presente".
También ha afirmado que no ha hablado "ni hoy ni ayer" con la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, pero "de vez en cuando" habla con ella porque es su presidenta y está "encantado" porque es "una líder estupenda".
Preguntado sobre si le parecería bien que tanto a él como Barberá se les quitara el aforamiento, Miquel Domínguez ha afirmado que no sabe lo que le parece bien o no y que ahora "hay una situación y se va a ir aclarando". "De futuribles no hablo", ha reiterado, al tiempo que ha señalado que en España "la justicia es lenta y a todos nos gustaría que esto se resolviera pronto", pero la situación "está como está".
BARBERÁ "HA DADO EXPLICACIONES"
Por otra parte, preguntado sobre por qué Rita Barberá no ha dado explicaciones públicas, ha manifestado que en su opinión sí las ha dado, en una entrevista en la radio y un comunicado. "Eso son explicaciones".
Al ser insistido sobre el hecho de que es la propia dirección del PP la que le reclama más explicaciones públicas, ha aseverado: "Madrid lo que tiene que hacer es preocuparse por lo suyo y dejarnos en Valencia, que parece que todo el foco mediático está en Valencia, cuando en Madrid también hay tela que cortar. Lo que tienen que hacer es que se dediquen a resolver lo suyo y nos dejen a nosotros resolver lo nuestro".
UNA PERSONA "HONESTA Y HONRADA"
Según ha dicho, "Rita es una persona muy honesta, es una persona que por no tener no tiene ninguna vivienda en propiedad, no tiene ni vehículo, es una persona muy honesta y muy honrada". "En la vida a mi Rita Barberá me ha hecho una indicación en un sentido o en otro dirigido a ninguna contratación ni a nada, se ha hecho todo con claridad, transparencia y derecho", ha destacado el exedil.
Por ello, ha indicado que "digan lo que digan" y aunque no tiene contacto con ella desde hace tiempo, Barberá es "una persona que me merece toda la credibilidad y toda la honestidad".
Del expresidente de la Generalitat Francisco Camps ha señalado que le parece una persona que "no se ha llevado nada, muy honesto" y pese a que "se ha equivocado en algunos aspectos, como todos nos equivocamos", es una persona "muy honesta". Ha incidido en que los políticos, como personas que son, también se equivocan, y en el caso de Camps y Barberá, sostiene que han sido "muy honestos" como dirigentes, aunque haya habido "mucha parafernalia alrededor" suya.