Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Doña Letizia recibe a una asociación de padres de discapacitados intelectuales

La Princesa de Asturias, que recibió en audiencia hoy en el Palacio de la Zarzuela a una representación de la Asociación de padres por la integración "San Federico", es besada por uno de los chicos que asistió al acto. EFEtelecinco.es
La Princesa de Asturias ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela a la Asociación de Padres por la Integración "San Federico", que lucha por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias.
Doña Letizia ha saludado en el salón "Magnolias" a una veintena de representantes de esta asociación, que han acudido a la audiencia encabezados por su presidenta, Emilia Cañizares.
Tras posar para las fotos oficiales, la Princesa ha conversado de forma distendida durante algo más de una hora con los miembros de esta asociación, fundada en 1994 por un grupo de padres.
La Asociación de Padres por la Integración "San Federico" trabaja con el colectivo de personas con discapacidad intelectual en cualquiera de sus grados.
Imparte programas de garantía social para los alumnos que presenten necesidades educativas especiales y lleva a cabo proyectos de inserción laboral, casas de oficios de jardinería, actividades de ocio y tiempo libre y deporte.
La Asociación presta servicios de ocio y tiempo libre acercando deportes, excursiones y actividades a sus usuarios.
Cuenta con una casa de oficios, ofrece cursos de formación e inserción laboral y desarrolla programas de respiro y desventaja social, así como actividades especialmente pensadas para los padres y familiares.
La Asociación está integrada en la Federación de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de la Comunidad de Madrid (FEAPS-Madrid).