Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Duque critica que Manos Limpias no aporte argumentos nuevos para pedir su imputación por blanqueo

Iñaki Urdangarin ha presentado un escrito ante el Juzgado de Instrucción número 3 en el que recrimina que el Manos Limpias no haya aportado "ningún elemento fáctico ni argumento jurídico nuevo" para pedir su imputación por blanqueo de capitales, una solicitud que el sindicato extiende asimismo al exsocio del Duque de Palma, Diego Torres, y a la mujer de éste, Ana María Tejeiro.
Mediante un escrito al que ha tenido acceso Europa Press, la defensa del yerno del Rey ha impugnado el recurso de apelación que ha interpuesto Manos Limpias contra la decisión del juez José Castro de no citarles de nuevo. Ahora, la Audiencia Provincial de Baleares será la encargada de decidir si amplía el encausamiento de Urdangarin, Torres y Tejeiro por el anterior delito.
El abogado del Duque, Mario Pascual Vives, critica en su escrito cómo el recurso de la acusación popular "está lleno de expresas invocaciones a la incorrecta, errónea, olvidadiza o desvinculada interpretación" por parte del juez Castro de la jurisprudencia sobre el blanqueo de capitales en sus distintas modificaciones.
El Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y su exsocio Diego Torres se han opuesto ante la Audiencia Provincial de Baleares a su imputación por un delito de blanqueo de capitales, después de que el sindicato Manos Limpias haya recurrido en apelación la decisión del juez José Castro de no citarles de nuevo. Ahora, este órgano judicial será el encargado de decidir si amplía el encausamiento de Urdangarin, Torres y la mujer de éste, Ana María Tejeiro, por el anterior delito.