Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Duques de Palma plantan a Obama

Los Duques de Palma de Mallorca, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, no asistieron a la cena anual del Instituto del Grupo Legislativo Hispano del Congreso (CHCI), en la que el presidente de EEUU, Barak Obama, agradeció su presencia, según un portavoz de la Casa del Rey. El evento se celebró en Washington, donde ahora residen.
En la lista de invitados de los organizadores del evento, celebrado en Washington figuraban los nombres de los Duques de Palma y Obama, en sus palabras ante más de dos mil invitados, citó a la hija menor de los Reyes de España.
"Quiero agradecer la presencia de su Alteza Real, la Infanta Cristina de España, quien está aquí", afirmó Obama entre aplausos de los invitados.
Un portavoz del grupo hispano del Congreso de los EE.UU., organizador del acto, reconoció que "se cometió un error en la lista de invitados ilustres" que se había enviado a la Casa Blanca.
"Los Duques de Palma estaban invitados, pero no llegaron", señaló Scott Gunderson.
El evento reunió a miembros del Congreso y del cuerpo diplomático, así como a líderes comunitarios y empresariales, en el marco del Mes de la Herencia Hispana, que EEUU celebra cada año del 15 de septiembre al 15 de octubre.
Los Duques de Palma y sus cuatro hijos Juan, Pablo Nicolás, Miguel e Irene, residen desde el pasado verano en Washington, donde el marido de la Infanta es presidente de la Comisión de Asuntos Públicos de Telefónica Latinoamérica