DUQUES PALMA

Los Duques de Palma trasladarán su residencia a Washington

Los Duques de Palma trasladarán su residencia a Washington (EEUU), donde Iñaki Urdangarín trabajará para Telefónica, compañía en la que actualmente presta sus servicios en Barcelona, ha confirmado a Efe un portavoz de la Casa del Rey.
Los Duques de Palma abandonan Barcelona para recalar en la capital estadounidense. Vídeo: Informativos Telecinco.

Fuentes de Telefónica han informado a Efe de que el esposo de la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarín, ha recibido una propuesta para ejercer el cargo de presidente de la Comisión de Asuntos Públicos de Telefónica Latinoamérica.

El portavoz de la Casa del Rey no ha precisado cuándo se materializará el traslado a Estados Unidos y ha explicado que la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín esperaban a que se ultimasen todos los detalles para dar a conocer la noticia, dada la complejidad que supone que una familia de seis personas se vaya a vivir al extranjero.

Las mismas fuentes han explicado que Doña Cristina seguirá representando a la Corona en actos institucionales cuando así lo decida el Rey.

La Infanta Cristina es directora del Área Social de la Fundación La Caixa desde marzo de 2005 y un portavoz de esta entidad ha eludido confirmar si la hija pequeña del Rey mantendrá su puesto y si seguirá vinculada a esta institución desde su nueva residencia en EEUU.

Iñaki Urdangarín fue nombrado consejero de Telefónica Internacional en junio de 2006 y es además presidente de Honor del Foro Generaciones Interactivas, constituido por esta compañía junto a la Universidad de Navarra y la Organización Universitaria Interamericana (OUI).

Los Duques de Palma residen en Barcelona desde que contrajeron matrimonio en el año 1997 y tienen cuatro hijos: Juan, Pablo Nicolás, Miguel e Irene.

Telefónica tenía un gran interés en que el Duque de Palma ocupara este nuevo destino en Estados Unidos, según ha manifestado el portavoz del Palacio de la Zarzuela.

La noticia ha sido adelantada hoy por la revista "Hola", que fecha el traslado de los Duques de Palma para después del verano, coincidiendo con el inicio del curso escolar.

Esta publicación afirma que Doña Cristina e Iñaki Urdangarín han comenzado ya la búsqueda de un colegio para sus hijos y que, entre los candidatos, figura Sidwell Friends School, el centro al que acuden las dos hijas del presidente de EEUU, Barack Obama.

Al parecer, y según "Hola", la estancia de los Duques de Palma en Washington se prolongará durante al menos dos años, y es probable que Iñaki Urdangarín sea el primero en trasladarse a EEUU para preparar la llegada de su familia.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sentía mal

Diagnostican un grave cáncer a una niña tras sentirse mal en el colegio

Ratas en mostrador

Cierran una panadería en Madrid tras hallar varias ratas en el mostrador

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad