Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La voluntaria de Cáritas que increpó a Pedro Sánchez es la duquesa de Maura

Ni más ni menos que una duquesa. La voluntaria de Cáritas que increpó a Pedro Sánchez por no darle una limosna a la organización benéfica es Lucía de la Peña González Camino, duquesa viuda de Maura. La frase de "¿No das a Cáritas y luego quieres que la gente te vote?" se convirtió ayer sin duda en la protagonista de la jornada de precampaña electoral.

Según publica Ok diario, la duquesa es la viuda de don Ramiro Pérez-Maura de Herrera. La familia Maura ostenta el ducado desde 1930, cuando se lo concedió el rey Alfonso XIII. El primer duque fue el político e historiador Gabriel Maura Gamazo, entonces conde de la Mortera, que recibió el título en atención a los méritos de su padre, Antonio Maura, cinco veces presidente del Gobierno.

"¿No das a Cáritas y luego quieres que la gente te vote?"
El incidente de la duquesa con Pedro Sánchez se produjo a la salida de un acto en el hotel Ritz de Madrid.  Allí le esperaba como voluntaria de Cáritas y le pedía una donación que fue rechazada por parte del socialista.
"¿No das a Cáritas y luego quieres que la gente te vote?", le increpó. Tras ello, el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, se acercó  a la mujer y le ofreció un billete para la organización. "Este señor es encantador, a este sí que hay que votarle", sentenció la duquesa.
Se especulaba con la identidad de la voluntaria
En el momento del suceso no se conocía la identidad de la voluntaria, pero algunos de los presentes aseguraban que era votante del Partido Popular. Ante estos comentarios, la duquesa aseguró indignada: "¡Estamos como para votar, no votamos a nadie!¡Estamos indignados!."