Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Duran viaja a Chile para participar en unas jornadas sobre humanismo cristiano con la hija de Oswaldo Payá

El líder de Unió Democrática de Catalunya (UDC) y presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, viaja esta semana a Chile para participar en unas jornadas sobre humanismo cristiano en las que también intervendrá la hija del disidente cubano Oswaldo Payá.
Duran visitará país suramericano en su condición de dirigente de UDC e invitado por la Universidad Miguel de Cervantes. El II Encuentro Internacional Oswaldo Payá tendrá lugar en la capital chilena bajo el título 'Reflexiones sobre la vigencia del humanismo cristiano' los días 17 y 18 de enero.
Según ha informado UDC, esta cita cuenta con la colaboración de la Fundación Konrad Adenauer de la CDU y de la Fundación INEHCA de Unió. El también secretario general de CiU pronunciará una conferencia titulada 'La democracia como desafío del servicio público' y será presentado por el presidente del Senado de la República de Chile, Jorge Pizarro.
El viaje de Duran a Chile coincide con la votación este jueves en el Parlamento catalán de la proposición de ley pidiendo autorización para la celebración de la consulta soberanista. El pasado mes septiembre, cuando se organizó una cadena independentista en Cataluña, el político democristiano se trasladó a Panamá para otra visita oficial.
ACTUALIZAR EL HUMANISMO CRISTIANO
El objetivo del seminario que tendrá lugar en Chile es reflexionar sobre los contenidos, actualizaciones y retos del pensamiento humanista cristiano. La conferencia inaugural la realizará Rocco Buttiglione, académico de la Universidad Libre San Pío V de Italia y presidente de la UDC italiana.
Durante dos jornadas intervendrán varios representantes de la democracia cristiana de Italia, Alemania y América Latina como el expresidente de la Cámara de Diputados de Venezuela Ramón Guillermo Aveledo; el senador chileno Ignacio Walker; la ex candidata presidencial del PPC del Perú Lourdes Flores Nano y el exembajador de Colombia ante el Vaticano Guillermo Escobar Herrán.
En la conferencia de clausura tomará la palabra Rosa María Payá, hija del opositor cubano Oswaldo Payá, uno de los fundadores del Proyecto Varela y del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL) de la isla, fallecido en un accidente de tráfico por el que fue condenado Carlos Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones de Madrid.