Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Duran delega la portavocía de CiU en el debate de los Presupuestos Generales por primera vez en la legislatura

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha decidido no intervenir este año en el debate de los Presupuestos Generales del Estado, que arranca este martes en el Congreso, y ha delegado la representación de los nacionalistas catalanes en su portavoz adjunto, Pere Macias, miembro de Convergència (CDC).
Duran ha intervenido hasta ahora en todos los debates de los Presupuestos Generales de la legislatura, los dos de 2012 y el que tuvo lugar el pasado año, defendiendo la posición de CiU frente al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
Sin embargo este año, y según han confirmado fuentes de CiU, el portavoz de los nacionalistas en el debate será Pere Macias, portavoz adjunto del grupo parlamentario y voz de los nacionalistas en la Comisión de Presupuestos. No obstante, el político democristiano estará en el hemiciclo siguiendo la sesión plenaria desde su escaño.
Pere Macias ya asumió la última pregunta de CiU al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que tuvo lugar el pasado 8 de octubre y que inicialmente se había registrado con el nombre de Duran. Aquella pregunta también versaba sobre los Presupuestos de 2015.