Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Durán (CiU) saluda la creación del 'banco malo' y pide al Gobierno que se facilite el crédito a pymes y autónomos

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, ha saludado que finalmente se constituya el denominado 'banco malo', algo que, ha recordado, CiU ha reclamado desde hace cuatro años. Además, ha reclamado al Gobierno de Mariano Rajoy que adopte los mecanismos necesarios para que fluya el crédito a las familias y empresas, especialmente a pymes y autónomos.
En un comunicado, Duran ha afirmado que si el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero hubiese acogido la propuesta de CiU de crear un 'banco malo' en mayo de 2008 o el Ejecutivo de Mariano Rajoy hubiese hecho lo propio en diciembre de 2011, los ciudadanos se "hubiesen ahorrado muchos problemas y dinero".
El responsable de CiU en el Congreso ha adelantado que el Grupo Parlamentario velará en el Congreso para que se garantice que esta reforma del sistema financiero "no suponga un perjuicio al consumidor" y evitar que, en ningún caso, tenga que soportar algún gasto adicional.
Además, Duran i Lleida ha avanzado que CiU seguirá reclamando una "solución razonable para que los pequeños ahorradores que han comprado preferentes en las entidades nacionalizadas se les dé una solución justa".