Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Duran i Lleida: "Hace falta coraje para perder votos a costa de adoptar medidas"

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, durante la entrevista en el Informativo Matinal. Vídeo: Informativos Telecinco.telecinco.es
Según ha comentado, "CiU está convencido de que es el momento del diálogo y del pacto" por lo que ha asegurado que "hay que dejar de lado los intereses de partido" y "tomar medidas contundentes y positivas".
Así, Duran i Lleida ha mantenido que "no me preocupan las próximas elecciones, sino la economía". "Si pierdo votos me da igual, lo que me interesan son los acuerdos y las medidas", ha insistido.
Tras ello, el portavoz de CiU ha señalado que ahora lo que hace falta es "coraje para perder votos a costa de adoptar medidas".
Sobre el plan anticrisis del Gobierno, Duran i Lleida ha comentado que el documento presentado "ha parecido a todos los grupos insuficiente e indefinido". "El Gobierno ha estimado más oportuno dejarlo para más adelante y seguir dialogando con las fuerzas políticas y nosotros no tiramos la toalla", ha comentado.
Sobre el estatut calatán y la decisión del Constitucional, el portavoz parlamentario ha asegurado que "hasta que no se conozca la sentencia no hará ningún juicio no valoración sobre el contenido". Pese a ello, Duran ha reiterado que el texto es "constitucional".
Por último, el líder de CiU se ha referido al juicio sobre el caso Palma Arena y al ex presidente balear Jaume Matas. Tal y como ha señalado, "no soy quien para valorar si la fianza de tres millones es elevada o no". Hay que respetar la presunción de inocencia y que la Justicia haga su trabajo", ha comentado. EPF