Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Duran equipara a PP y PSOE por ir en contra de los intereses de los catalanes

El candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, ha afirmado este lunes que tanto el PP como el PSOE van en contra de los intereses de los catalanes, una cuestión en la que ha asegurado que "cada día se parecen más".
En un acto de precampaña, ha considerado que "el problema no es que Rajoy o Rubalcaba sean diferentes, sino que cada día se parecen más, especialmente a la hora de ir contra los intereses de los ciudadanos que viven en Cataluña".
Duran ha argumentado que, pese a que los socialistas han gestionado mal las finanzas públicas, el PP no es una buena alternativa de gobierno porque en su apuesta por la austeridad "se pasaría de frenada".
Asimismo, ha defendido que con el pacto fiscal Cataluña podría empezar a construir el Corredor Mediterráneo "mañana mismo", mientras que ahora la infraestructura depende de un PSOE y un PP que, según asegura, no apuestan por él.
Duran también ha advertido de que socialistas y populares votan "sin pudor" contra las transferencias de los aeropuertos catalanes a la Generalitat, limitan la capacidad autónoma de los puertos, y pactan un reforma de la Constitución Española que, según ha asegurado, cuestiona la autonomía financiera de Cataluña.