Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Duran ve al PSC y al PSOE en proceso de "desintegración y descomposición"

El líder de UDC y candidato de CiU a las elecciones catalanas, Josep Antoni Duran, ha asegurado que PSC y PSOE están en un irreversible proceso de "desintegración y descomposición".
"Se agudizará después de la derrota electoral que recibirán", ha indicado Duran, en su carta-web semanal a la militancia de UDC recogida por Europa Press.
Ante esta situación, los socialistas no lograrán ser un contrapeso, por lo que Duran ha recalcado que ahora la federación es más necesaria que nunca.
Por tanto, para Duran, en estas elecciones generales, lo que hay que hacer es "garantizar que Cataluña tenga una fuerza política fuerte que priorice" los intereses de Cataluña, lo que hoy "menos que nunca" pasa por el PSC, y menos con el PP.
Duran ha indicado que sería "incomprensible" que CiU quedase en las elecciones generales como tercera fuerza política en Cataluña, por detrás del PSC y del PP, y ha indicado que se va mal si se plantea el sentido de voto en estas elecciones generales en clave estrictamente española.
Además de este voto en clave española, el "segundo adversario" de CiU es la campaña que se está perpetrando contra el Gobierno de CiU.
Duran ha cargado contra quienes optan por la "demagogia" ante las políticas de austeridad del Gobierno de CiU, y ha negado que en cualquier caso Artur Mas y su equipo estén procediendo al desmantelamiento del Estado del Bienestar y de la sanidad en particular.