Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Duran quiere que Rajoy aclare al Congreso qué "cabe en su imaginación" para dar respuesta a Cataluña

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, quiere que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, demuestre si se aplica a sí mismo la recomendación que hizo a los nacionalistas catalanes de utilizar la "imaginación" para buscar una salida al problema generado en Cataluña a raíz de la consulta soberanista y que explique al Congreso si "cabe en su imaginación" una "propuesta de Estado" para responder a las reclamaciones catalanas.
Fue el pasado 22 de abril cuando Rajoy, en respuesta al portavoz de CiU en el Senado, Josep Lluis Cléries, el jefe el Ejecutivo retó a los partidos proconsulta a usar la imaginación.
"¿Le pide usted al presidente del Gobierno que se salte la voluntad de las Cortes, la soberanía nacional y el Tribunal Constitucional? Eso no puedo. Por tanto, imaginación, señor Cleries", espetó Rajoy al senador nacionalista catalán.
Ahora Duran ha decidido retomar la palabra utilizada por el presidente del Gobierno para la pregunta que le quiere formular el próximo miércoles en la sesión de control del Congreso y a la que ha tenido acceso Europa Press. "¿Cabe en su imaginación una propuesta de Estado para resolver las demandas de la sociedad catalana?", reza textualmente el interrogante registrado por el portavoz de CiU.
En sus debates con Mariano Rajoy, Duran ha venido reclamando diálogo para buscar una solución a la crisis abierta con Cataluña e incluso ha sugerido la posibilidad de explorar una 'tercera vía' que pasara por una nueva disposición de la Constitución para una financiación especial para esa comunidad al estilo del concierto vasco.