Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Duran anuncia que UDC irá a la Diada a defender el pacto fiscal y pide no apoyar la independencia por "coherencia"

El líder de CiU en el Congreso y máximo dirigente de UDC, Josep Antoni Duran, ha anunciado este jueves que el partido democristiano acudirá a la manifestación independentista de la Diada del 11 de septiembre, aunque ha precisado que lo hará en defensa del pacto fiscal y no de la independencia.
En rueda de prensa, ha sostenido que UDC debe ser coherente y no manifestarse a favor de la independencia cuando no lo lleva incorporado en su programa: "Tenemos que ser coherentes, no podemos salir el día 11 de septiembre a defender la independencia y votar en contra en el Parlament dos días después".
Duran ha subrayado que UDC no comparte el lema de la manifestación y lo ha considerado "antagónico" estratégicamente a la consecución del pacto fiscal, una posición que dista de la adoptada por CDC, que este martes aseguró compartir totalmente el lema de la pancarta: 'Catalunya, el próximo Estado en Europa'.