Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Duran asegura que la posición de UDC ante la 'Via Catalana' no coincide con la del PSC

El líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha asegurado este martes que la posición de su partido ante la 'Via Catalana' de la Diada no es la misma que el PSC.
"Se dice que la posición del PSC y la de UDC sobre la cadena son idénticas y, con todo el respeto por la decisión del PSC, no es así", ha asegurado en varios apuntes en la red social Twitter recogidos por Europa Press.
"El PSC dice que no participa en la cadena y da libertad por si alguien quiere ir. UDC anuncia la participación en la cadena de miembros de la dirección", ha explicado.
Ha recordado que UDC no da libertad a nadie para participar, porque sus militantes y cargos ya la tienen previamente como personas, por lo que el partido "deja la decisión al criterio de cada uno".
Según Duran, "lo que sí dice Unió es que, digan lo digan los organizadores --de la cadena humana--, los dirigentes que vayan lo harán para defender el ejercicio del 'derecho a decidir", y ha recordado que alcaldes y delegaciones de su partido han participado en la preparación de la cadena.
Este lunes, en la primera reunión del comité de gobierno de UDC tras el paréntesis estival, el partido anunció que miembros de la dirección del partido irán a la 'Vía Catalana' pero a título individual.
Por ahora, ni Duran ni el 'número 2' del partido, el conseller Josep Maria Pelegrí, han hecho público si secundarán esta movilización.