Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Duran avisa de que no apoyaría a Zapatero en una cuestión de confianza

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha advertido hoy de que su grupo "no votaría" a favor del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, si éste planteara una cuestión de confianza.
En su carta web semanal, Duran ha augurado que en el próximo debate sobre el estado de la nación, el PSOE, aunque "a trancas y barrancas", superará "el reto de las resoluciones" que se votan al final de la sesión.
"La geometría variable volverá a funcionar. En algunos casos coincidirán con nosotros, en otros con ERC-IU-ICV y en otros también con el PP. Incluso cuando no coincidan con nadie votarán con todos juntos para no perder la votación", ha añadido Duran, que ha añadido que otra cosa es el "balance político" del propio debate.
En este contexto, ha argumentado que algunos grupos parlamentarios han hecho planteamientos públicos pidiendo que Zapatero se someta a una cuestión de confianza y ha apuntado que el debate de los próximos 12 y 13 de mayo "podría ser la ocasión oportuna" para que lo planteasen.
Sin embargo, ha opinado que si el presidente optara por esta solución, "que no será el caso", debe "quedar bien claro que CiU no votaría la confianza a Rodríguez Zapatero".