Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Duran da la bienvenida a Santamaría y Rajoy para que vean que una mayoría de catalanes quiere votar

El líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha dado este miércoles la bienvenida a Cataluña a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, y también al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy --que vendrá el jueves--, y ha vaticinado que los catalanes los verán con más frecuencia las próximas semanas por la cercanía de las elecciones europeas.
En declaraciones en la sede del partido con motivo de la Diada de Sant Jordi, ha enmarcado en la normalidad que dirigentes políticos estatales visiten Cataluña teniendo en cuenta que "el pueblo catalán siempre ha sido acogedor, muy abierto y receptor de personas distintas".
"Bienvenidos sean y espero que sean capaces de poder capear la realidad global de este país, que es muy heterogénea, y vean que hay una gran mayoría que desea expresarse en la urnas", ha sostenido Duran.
Además, ha augurado que tanto Rajoy como Saénz de Santamaría y otros dirigentes del PP visitarán con más frecuencia tierras catalanas para hacer campaña de cara a los comicios europeos, tal y como han hecho los últimos meses.
Según el también portavoz de CiU en el Congreso, Cataluña para los dirigentes del PP es "un problema aunque no lo quieran reconocer", motivo por el que prevé que estén más en Cataluña.