CONGRESO-CiU

Duran ofrece apoyos concretos al PSOE pero niega pactos estables

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha ofrecido hoy al PSOE apoyos "concretos" para sacar adelante medidas en el Congreso, siempre y cuando se tomen en cuenta las posturas de su formación, aunque ha negado un apoyo estable al Gobierno socialista.

En declaraciones a Telecinco recogidas por EFE, Duran ha explicado que el PSOE "tendría el apoyo de CiU para tomar decisiones concretas que realmente fueran en la línea a las propuestas económicas" de su partido.

En este sentido, Duran ha señalado que daría su apoyo al Gobierno en la Ley de Extranjería que plantea el Gobierno y "en otras leyes importantes para el país" si se atienden aquellas demandas de su formación "que no coinciden al 100% con las del Gobierno".

Sin embargo, el líder de Unió ha negado un apoyo estable al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Estamos dispuestos a arrimar el hombro, lo que no estamos dispuestos es a apoyar 'per se' al Gobierno socialista", ha afirmado Duran, que ha añadido que CiU no coincide en muchas de las decisiones que toma el Gobierno y, "además, resulta que nos han obligado a estar en la oposición habiendo ganado las elecciones en Cataluña".

Asimismo, ha adelantado que no prevé aprobar los presupuestos del Estado del próximo año, teniendo en cuenta que los de 2009 no se ajustan a la "realidad económica".

El portavoz de CiU en el Congreso ha asegurado que "no es bueno que no haya una mayoría estable en el Gobierno" porque en el contexto de crisis económica "harían falta más que nunca apoyos estables".

Además, ha reiterado la necesidad de unos pactos de Estado para afrontar las grandes reformas económicas del país, pero ha lamentado que ni Zapatero, ni el líder de la oposición, Mariano Rajoy, estén dispuestos a alcanzarlos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

La nieve atravesó ventanas y puertas

El hotel Rigopiano, situado en la localidad de Farindola, en el centro de Italia, quedó sepultado por un alud de nieve causado por los terremotos que sacudieron la zona. Las primeras imágenes muestran como la nieve atravesó ventanas y puertas y arrasó con todo lo que se encontraba a su paso.

Se lleva las casas

5 muertos al impactar un camión sin frenos contra una hilera de casas

Un puñetazo mortal

Una mujer mata a su hija de un puñetazo que hizo estallar su estómago

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad