Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Duran pone en cuestión la "irracionalidad" de los partidos a las once de la noche

El secretario general de CiU y portavoz de lios nacionalistas catalanes en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha puesto en cuestión la decisión de la Liga de Fútbol Profesional de organizar partidos a las once de la noche. algo que considera una "irracionalidad" que "implicará grandes trastornos horarios" a los ciudadanos.
Sin querer entrar en los detalles del "negocio" de las televisiones y la "esclavitud" a la que en su opinión están sometidos los clubes, Duran ha censurado que esta temporada se llegue a la "irracionalidad" de ese horario nocturno de las once de la noche, que implica llegar a casa, como mínimo, a la una y media de la madrugada. "¿Es normal?", se pregunta en una serie de mensajes de su cuenta personal en Twitter, recogidos por Europa Press.
ESTO NO SE HACE PENSANDO EN LA GENTE
A su juicio, los partidos de fútbol a esas horas implicarán "grandes trastornos horarios": "No se pone el fútbol a las 23 horas pensando en jóvenes, mayores, aficionados o la restauración, sino en el dinero de los derechos de emisión. Triste", sostiene.
En su último debate parlamentario con el presidente Mariano Rajoy, Duran propuso al Gobierno empezar a estudiar la racionalización de los horarios del país, un reto que el jefe del Ejecutivo se comprometió a estudiar.
"Somos el país que más trabajamos pero que menos producimos. Es normal con estos horarios", sostiene, lo que le reafirma en que "queda pendiente regular horarios y hacerlos compatibles con la vida familiar".