Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Duran descarta su relevo en UDC porque tiene la "obligación" de continuar

El líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha descartado este miércoles su relevo al frente del partido porque considera que tiene la "obligación" de continuar ante el momento político que vive Cataluña.
"No es que tenga derecho a irme, tengo la obligación de quedarme", ha sostenido en una entrevista a TV3 recogida por Europa Press, tras negar que el congreso extraordinario del partido democristiano de febrero sirva para buscarle un sustituto
Según Duran, no ha tomado aún la decisión de cuando abandonar la presidencia de UDC, pero ha dejado claro que el momento político de Cataluña "no está para prescindir de personas con experiencia".
Tras definirse como una persona "de presente y algo de futuro", Duran ha recordado que el congreso de febrero consiste en una reforma de estatutos, que apostará por una limitación de mandatos de los cargos electos.
Sin embargo, ha remarcado que esta limitación entrará en vigor a partir de su aprobación y no con carácter retroactivo.