Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Duran descarta la ruptura de CiU

El portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, ha descartado la ruptura de CiU, la coalición que conforman Convergéncia y Unió, después de que este lunes abriera la puerta a esa posibilidad en caso de que la formación que lidera Artur Mas prefiera pactar una candidatura independentista con ERC.
Así lo ha asegurado en los pasillos del Congreso al ser preguntado sobre si CiU se rompe. "¿Dónde? ¿Por la pierna, por el brazo, por el húmero?", ha comenzado preguntándose. "Por ninguna parte", ha garantizado a renglón seguido.
El nacionalista catalán defendió este domingo que "hay muchos motivos" para continuar con la federación nacionalista, porque hay muchas cosas que les unen, entre otras el 'sí' a la primera pregunta que la Generalitat quiere formular a los catalanes en la consulta 'alternativa' que planea para el próximo 9 de noviembre (¿Quiere que Cataluña sea un Estado?).
"Convergència dice que sólo quiere hacer una lista única con Esquerra Republicana. Hablemos, no nos negamos a hablar. Incluso si nuevas generaciones de CDC quieren sustituir la coalición con Unió por otra con ERC, hablemos también. Hablando la gente se entiende*, señaló Duran en el congreso de las juventudes de su partido.