Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Duran ve estéril que ERC lleve el derecho a decidir al Congreso en 2012

El candidato de CiU a las generales, Josep Antoni Duran, ha visto estéril la propuesta electoral de ERC de llevar al Congreso el derecho a decidir en 2012.
En una entrevista de Catalunya Informació recogida por Europa Press, ha argumentado: "Es muy fácil decir que van a llevar el derecho a decidir en Madrid, votar y perder. ¿Cuándo tuvieron ocho diputados consiguieron algo? Es una muestra de inmadurez y falta de experiencia".
Duran ha tildado el anuncio de ERC este fin de semana de 'cantos de sirena' de un mitin, y ha afirmado que lo que se debe hacer es elaborar un planteamiento con fuerza y dar "pasos definitivos", para lo que ha visto a CiU como única formación capaz de liderarlo.
En esta línea, ha aseverado que "hay que plantear en serio un pacto fiscal", y que otras proclamas no hacen avanzar nada hacia la autodeterminación.
Al preguntársele por si el PP ha sondeado a CiU ante una posible colaboración en la próxima legislatura, ha respondido que todavía no se ha producido ningún contacto, y que "no tiene sentido que se haga antes de las elecciones".
También ha negado que haya habido conversaciones con el PNV para unirse con CiU en el Congreso, y ha defendido que el partido nacionalista vasco tiene fuerza suficiente para contar con grupo parlamentario propio.