Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Duran ve imposible pactar con el Estado la independencia y evita polemizar con Mas

El líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha rechazado este viernes polemizar con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y sobre el futuro de Cataluña, ha dicho: "No veo que sea posible pactar con el Estado la independencia".
En una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, ha asegurado que el objetivo que tienen CDC y UDC y que comparten con otras fuerzas políticas catalanas es convocar una consulta de autodeterminación, y no la ruptura con el resto del Estado.
Después de que Mas rechazase este jueves en el Parlament las 'terceras vías' que proponen los socialistas y Duran, el democristiano ha dejado claro que él rechaza una declaración unilateral de independencia, y ha añadido: "No veo ninguna posibilidad de que el diálogo --con el Estado-- tenga receptividad y podamos llegar a acuerdos y se autorice una consulta" si el objetivo es la secesión.