Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Duran: "A nadie le interesan las elecciones anticipadas"

El líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha proclamado este viernes que "a nadie le interesan las elecciones anticipadas" en Cataluña.
Así lo ha manifestado en su carta-web a la militancia de Unió recogida por Europa Press, después de que este domingo así lo exigiera en un acto a favor del 9N la presidenta de la ANC, Carme Forcadell.
"Personalmente, seguiré defendiendo la continuidad de la legislatura y tejiendo los puentes que sean necesarios para garantizar la estabilidad", ha destacado el dirigente democristiano, que ha recalcado que el único que tiene capacidad para tomar esta decisión es el presidente de la Generalitat.
Según ha resaltado, todo el mundo sabe que unas elecciones anticipadas no convienen a nadie, aunque haya quienes públicamente "las reclamen hasta la afonía".
Si Mas es el único que puede avanzar los comicios, "la única asamblea que puede condicionar esta decisión es el Parlament de Cataluña, que es la que representa el pueblo catalán. ¡Y nadie más!", ha subrayado.
"El resto son opiniones muy respetables, pero sólo esto: opiniones respetables, no mandatos implícitos o explícitos", ha recalcado Duran, que ha destacado que a la sociedad catalana no le interesan unos comicios autonómicos adelantados.
"La situación económica sigue siendo lo suficientemente crítica y la financiera e institucional bastante angustiosa como para no sentir responsablemente el deber de hacer todo lo posible para terminar la legislatura", ha agregado.
Otro escenario distinto sería que, aunque se intentase, no fuera posible acabar el mandato: "Entonces, cada uno debería asumir sus responsabilidades".
LEGALIDAD DEL NUEVO 9N
Duran también ha destacado que el 9N es legal, y ha lamentado que haya sectores en el resto del Estado que afirmen que Mas "debería estas en la prisión" y que debería suspenderse la autonomía catalana porque el Govern se está saltando la ley.
"Mas no se ha saltado la legalidad. No hace nada ilegal. Algunos lo proponían y otros lo deseaban. Pues no ha sido así", ha observado.