Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Duran dice que "no hay necesidad" de redactar una constitución para una Cataluña independiente

El secretario general de CiU y portavoz de los nacionalistas catalanes en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha asegurado este martes que "no hay necesidad" de empezar a redactar una constitución para una hipotética Cataluña independiente como la que han anunciado una decena de jueces.
"No hay necesidad de hacer esa constitución, porque hoy Cataluña sigue formando parte de España, y si algún día llegara ese día, quien tendría que hacerlo sería el parlamento y no personas privadas", ha señalado en los pasillos del Congreso.
En todo caso, Duran i Lleida ha querido dejar claro que la tarea que han asumido esos jueces, entre ellos un magistrado de la Audiencia de Barcelona, es "una iniciativa privada de un sector de jueces".