Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Duran teme la "tentación" del PSOE de apuntarse el éxito

El portavoz de CiU en el Congreso y candidato a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, ha admitido este viernes que es posible que el anuncio de ETA repercuta en la campaña electoral y que el PSOE tenga "la tentación de apuntarse el éxito".
En su carta web recogida por Europa Press, ha remarcado que, sea cual sea el resultado el 20 de noviembre, en esta nueva etapa queda mucho por hacer desde la unidad política, y que debe ser administrada políticamente tanto por el futuro Gobierno y Parlamento español.
"Es el principio del final, pero éste aún tienen que llegar", ha subrayado Duran, destacando que el paso definitivo será cuando ETA entregue las armas, pese a sostener que la sociedad no debe nada a la banda terrorista y sí al contrario.
Tras el comunicado, Duran ha llamado a recordar en primer lugar la memoria de las víctimas y a mostrar la solidaridad con las familias afectadas.
Ha celebrado así el comunicado de ETA fruto de un "éxito colectivo" de la sociedad vasca, de las fuerzas de seguridad del Estado y la Ertzaintza, del Estado de Derecho español y de la colaboración con Francia.