Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Duran pregunta a la vicepresidenta si crea confianza las "riñas" entre ministros o el "absentismo" de Rajoy

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, se ha preguntado este viernes sobre si las discrepancias que han protagonizado algunos de los miembros del Gobierno o el "absentismo" del presidente Mariano Rajoy, ayudan a crear confianza, en respuesta a las palabras de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha avisado hoy a los soberanistas vascos y catalanes de que sus discursos crean inestabilidad, desconfianza e inseguridad.
"¿Crea confianza lo que dice Montoro? ¿O sus discrepancias con De Guindos? ¿O las riñas con Soria? ¿O el absentismo de Rajoy?" ha manifestado el líder de CiU en un mensaje difundido a través de la red social Twitter, recogido por Europa Press.
Según el secretario general de CiU y presidente de la Comisión Bilateral de los Gobiernos central y autonómico, que en septiembre se reunirá en Barcelona, al hacer este tipo de declaraciones y "acusar" a Cataluña de crear "desconfianza", Sáenz de Santamaría "ve la paja en el ojo ajeno" pero "no sabe ver la viga en el propio".
En esta misma línea, el diputado nacionalista ha afeado al Gobierno su negativa a poner en marcha un plan de "choque contra el paro" que CiU viene reclamando en el Parlamento. "El Gobierno del Estado acusa al catalán de no tener el objetivo de crear empleo. ¡Qué cara!. ¿Lo han creado ellos, que tienen los instrumentos para hacerlo?" ha sentenciado.