Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD pide por carta a Durao Barroso que inste a Susana Díaz a suspender las subvenciones a UGT-A

El eurodiputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Francisco Sosa Wagner, y el portavoz y coordinador territorial del partido en Andalucía, Martín de la Herrán, han remitido este martes una carta al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, para que inste a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a suspender las subvenciones al sindicato UGT-A tal y como ha hecho la propia Comisión Europea con un programa de ayudas.
En esta carta, consultada por Europa Press, los responsables de la formación magenta piden a Durao Barroso que, "aprovechando" la reunión que mantendrá este miércoles en Bruselas con Díaz, inste "a su interlocutora a que el Gobierno de la Junta de Andalucía actúe del mismo modo que la Comisión Europea y por ende, suspenda las subvenciones al sindicato Unión General de Trabajadores, como medida preventiva y responsable hasta que finalice la instrucción".
Sosa y De la Herrán también explican al presidente de la Comisión que UPyD está personado como acusación popular en la causa abierta por el Juzgado número seis de Sevilla contra este sindicato después de denunciar "cualquier indicio de irregularidades que puedan derivar en delitos contra la administración pública".
Esta iniciativa tiene lugar después de que el pasado 13 de enero se conociera, a través de una respuesta parlamentaria a un eurodiputado, que la Comisión había suspendido los pagos de ayudas de los fondos Feder a UGT tras abrir una investigación por posibles irregularidades.