Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Durao Barroso tilda de "inasumible" e "inaceptable" la cifra de paro juvenil en España

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha calificado este jueves de "inasumible" e "inaceptable" la cifra de paro juvenil en España, que se sitúa en el 56 por ciento, y ha puesto en valor las políticas de apoyo financiero de la Unión Europea para la generación de inversiones para crear empleo.
Así se ha manifestado Durao Barroso en Alicante, donde ha visitado las obras de ampliación Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) y ha bautizado el auditorio del nuevo edificio, también en construcción, como 'Auditorio Europa', acompañado por el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo.
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, cuya presencia estaba prevista en el acto, no ha podido acudir por un retraso en el vuelo que debía traerle desde Madrid, han confirmado fuentes del OAMI.
Durao Barroso ha recordado que los Estados miembros de la UE se han comprometido a establecer garantías para que todos los jóvenes menores de 25 años "reciban una oferta de trabajo de calidad, formación permanente o un contrato de aprendizaje en prácticas" en un plazo de cuatro meses desde su salida de la formación reglada o del inicio del desempleo, y ha resaltado el compromiso del Gobierno de España en este programa.
Asimismo, ha insistido en el papel fundamental que en el futuro tendrá la "economía del conocimiento" y ha destacado la importancia de trabajar conjuntamente con la OAMI para garantizar el crecimiento económico y el empleo.