ELECCIONES- P.VASCO/EA

EA convocará un congreso extraordinario para elegir una nueva dirección

El candidato a lehendakari y presidente de EA, Unai Ziarreta, ha anunciado hoy que en abril se celebrará un congreso extraordinario de esta formación para elegir a una nueva dirección, después de conocer los resultados electorales que le dan dos escaños en el Parlamento Vasco frente a los siete anteriores.

En una comparecencia de prensa en la sede de EA en Álava, Ziarreta, arropado por los militantes que han acudido al Alkartetxe, ha reconocido que han sido unos "malos resultados" y "un fracaso electoral", por lo que ha puesto su cargo a disposición del partido.

EA ha sacado un escaño por Guipúzcoa y otro por Álava, y Ziarreta, que se presentaba por Vizcaya, no será parlamentario.

Sin embargo, EA todavía podría perder el escaño de Alava con los votos de los residentes en el extranjero, ya que EA ha conseguido este escaño por sólo ocho votos respecto al PSE. Estos resultados no se conocerán hasta el viernes que viene, cuando se adjudicará definitivamente el escaño.

El dirigente de EA, que ha comparecido acompañado por los candidatos y por el secretario general de su formación, Joseba Azkarraga, también ha felicitado al "vencedor", en referencia al candidato del PNV, el lehendakari, Juan José Ibarretxe, por haber obtenido "un magnífico resultado".

Ziarreta ha achacado la pérdida de cinco escaños a que "la ciudadanía no ha entendido nuestra apuesta por ir en solitario, ni tampoco nuestra apuesta por el polo soberanista".

Además, ha asegurado que "somos muy incómodos para otros partidos y para los medios de comunicación". En este sentido, ha criticado que "no hemos contado para nada con la ayuda de los medios de comunicación públicos".

Asimismo, ha agradecido el trabajo de los militantes de su formación que, según ha indicado, "han trabajado pueblo a pueblo, barrio a barrio para obtener los mejores resultados posibles para nuestra formación".

"Es una mala circunstancia para EA. Tendremos un futuro mejor en otro momento", ha concluido Ziarreta, quien ha avanzado que la Ejecutiva de su partido analizará mañana en Bilbao los resultados.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Polémica crucifixión drag de Cristo

Dieciséis finalistas luchaban por ser más reina que nunca en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Pero ganó Sethlas con su provocativa puesta en escena bajo el título 'Mi cielo, yo no hago milagros, que sea lo que Dios quiera' en la que no faltaron las referencias a la Virgen y la crucifixión de Cristo.

Mientras la pegaba

Con 13 años mata al maltratador de su madre

Se salva de milagro

Casi muere asfixiada por dos cacahuetes

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad