Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EB se presentará a las elecciones en "un frente amplio de izquierdas" que impulsa "desde hace meses"

EB concurrirá a las próximas elecciones autonómicas en "un frente amplio de izquierdas", integrado por "por partidos políticos, colectivos sociales e independientes del mundo no independentista", que impulsa "desde hace meses" y que presentará "en los próximos días".
Según ha informado en un comunicado, EB "lleva trabajando" meses en esta iniciativa, que pretende que "genere ilusión en los sectores de la ciudadanía contrarios a las políticas neoliberales, así como a los recortes sociales, económicos y laborales".
Ezker Batua ha afirmado que la constitución de esta plataforma "amplia de sectores de la izquierda vasca", se encuentra "muy avanzada" y su objetivo es elaborar "candidaturas abiertas y conformadas con un gran número de independientes".
También ha precisado que se han creado mesas sectoriales de trabajo" a fin de elaborar el programa electoral", que "se ampliará con la participación ciudadana", ya que se abrirá un espacio, tanto en la web de Ezker Batua como en las redes sociales, "a fin de que las personas que se identifiquen con este proyecto puedan aportar sus propuestas".
La Comisión Permanente de la formación de izquierdas se reunirá el próximo lunes, 27 de agosto, para "poner en marcha el proceso de confección de candidaturas y de elaboración del programa electoral". Además, celebrará un Consejo Político el 6 de septiembre, en el que decidirá la persona que será la candidata a lehendakari, así como los cabezas de lista por cada Territorio Histórico.