Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EB cree que la prohibición de la marcha en favor de los presos de ETA "sólo" responde a una "excusa política"

Ezker Batua Berdeak ha considerado que la prohibición de la Audiencia Nacional a la marcha de este sábado en Bilbao en favor de los presos de ETA "sólo" responde a una "excusa política", ya que el juez Eloy Velasco en solitario "ha decidido" que Herrira es una "organización de la que indiciariamente se presume su carácter terrorista".
En opinión de EB, "no es acorde a derecho que cada nueva asociación tenga que demostrar que no es otra que lo que dice ser y que los indicios sean pruebas para poder suspender el ejercicio de un derecho tan fundamental como el de manifestarse".
EB Berdeak ha lamentado la prohibición de la marcha de este sábado en Bilbao bajo el lema "Derechos humanos, resolución, paz. Euskal Presoak Euskal Herrira (Los presos vascos a Euskal Herria), al considerar que "se impedirá ejercer un derecho" que la formación de izquierdas, entre otros partidos o asociaciones, apoya.