Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ECP compara a Rajoy con Nixon en una nueva campaña y avisa de que "puede ir de un voto"

EnComúPodem (ECP) inicia este lunes la segunda semana de campaña con un nuevo cartel y un nuevo lema: 'Puede ir de un voto. El tuyo' que utilizará hasta el día de las elecciones, con una imagen del presidente y candidato a la reelección, Mariano Rajoy (PP), que evoca al republicano Richard Nixon, según ha informado la candidatura.
Emulan el cartel de 1960 cuando Nixon pugnaba por la Presidencia de EE.UU. contra John F.Kennedy --que ganó-- y los demócratas hicieron circular un cartel con la efigie de Nixon y el lema '¿Compraría a este hombre un coche de segunda mano?'.
Fuentes del partido aclaran que pretenden mostrar lo mismo que el cartel de 1960 con un hombre que consideran que representa las políticas de recortes, políticas antisociales, austeridad para la mayoría y beneficios para una minoría.
Así, la campaña de la candidatura de Xavier Domènech compara al candidato estadounidense con el español y asegura que en ambos casos su peor argumento son ellos mismos.
De Rajoy no sólo recuerdan sus años al frente del Ejecutivo, sino también el hundimiento del petrolero Prestige ante las costas gallegas con el vertido de fuel, que calificó de "hilillos de plastilina", y la foto de las Azores que escenificaba el acuerdo entre EE.UU., Inglaterra y España durante la Guerra de Irak, cuando Rajoy estaba en el Gobierno popular de José María Aznar.