Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El vicepresidente de EE.UU. asistirá a la Cumbre de Líderes Progresistas en Chile

El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, viajará a Chile a finales de marzo para participar en la Cumbre de Líderes Progresistas, que se celebrará en Viña del Mar entre el 27 y el 28 de marzo, informó hoy la prensa local.
En el caso de que se confirme la presencia de Biden, se trataría de la más alta visita hasta el momento a la región de un funcionario de la nueva Administración de Barack Obama, según la información del diario La Tercera.
Biden podría coincidir en el encuentro con otros líderes políticos que también fueron invitados, como el primer ministro británico, Gordon Brown, y los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Argentina, Cristina Fernández; y de España, José Luis Rodríguez Zapatero.
La participación del vicepresidente estadounidense a la cita de Viña del Mar significaría, además, el regreso de la Casa Blanca a la cumbre, donde se mantuvo ausente durante la Administración del ex presidente George W. Bush.