ISRAEL-PALESTINOS

EE.UU. y Jordania confían en que el diálogo directo en O. Medio se retome pronto

Estados Unidos y Jordania expresaron hoy su esperanza de que israelíes y palestinos inicien pronto conversaciones directas de paz y, en ese sentido, Ammán recalcó que las partes deben "abstenerse" de cualquier acto de provocación que pueda amenazar su éxito.
"Los dos consideramos que pasar cuanto antes al diálogo directo interesa tanto a los israelíes y a los palestinos como a la región y al mundo", señaló la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, tras reunirse con el ministro jordano de Asuntos Exteriores, Naser Judeh. EFE/Archivo

"Los dos consideramos que pasar cuanto antes al diálogo directo interesa tanto a los israelíes y a los palestinos como a la región y al mundo", señaló la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, en declaraciones a los medios tras reunirse con el ministro jordano de Asuntos Exteriores, Naser Judeh.

Israelíes y palestinos iniciaron en pasado mayo las denominadas "conversaciones de proximidad", un proceso de paz indirecto bajo mediación de Washington, con el fin de que ambas partes pasen después a las negociaciones directas.

La jefa de la diplomacia estadounidense se entrevistó hoy con su homólogo jordano dos días después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reuniera con el presidente de EE.UU., Barack Obama, en la Casa Blanca, donde acordaron cooperar para conseguir el inicio de las conversaciones directas de paz entre israelíes y palestinos lo antes posible.

"Pensamos que todos los asuntos que hay que resolver entre las partes deben ser discutidos en negociaciones directas. Cuanto antes israelíes y palestinos inicien estas negociaciones directas, antes pueden tomar decisiones", dijo Clinton.

EE.UU. sigue urgiendo a las partes a retomar cuanto antes las conversaciones directas, explicó.

"Tengo la esperanza de que lo acepten y que las negociaciones directas puedan comenzar en un espacio de tiempo razonable", agregó.

Mientras, el ministro jordano opinó que el ambiente que se ha creado a través del diálogo indirecto entre palestinos e israelíes "ofrece mucho espacio para la esperanza y parece alentador".

No obstante, recalcó que las partes deben "abstenerse a partir de ahora de acciones unilaterales y provocaciones, ya sea en la forma de deportaciones, desalojos o demoliciones o cualquier otro acto unilateral".

"Todos los actos que puedan perjudicar el relanzamiento de las negociaciones directas y el éxito de las mismas (...) todas las provocaciones deben terminar", insistió.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad