EEUU-KIRGUIZISTÁN

EE.UU. y Kirguizistán continúan negociación sobre asuntos militares

Estados Unidos y Kirguizistán continúan las conversaciones acerca de la presencia militar norteamericana en el país del centro de Asia, afirmó hoy el portavoz del Pentágono, Bryan Whitman.

Kirguizistán informó hoy a la embajada de Washington en Bishek de su decisión de cerrar la operación estadounidense en la base aérea de Manás, por lo cual las tropas de EE.UU., España y Francia allí estacionadas deberán abandonarla antes del próximo 20 de agosto.

Pero las autoridades estadounidenses, añadió Whitman, no consideran que el futuro militar de Manás, un punto de escala clave para las fuerzas en Afganistán, "sea un asunto cerrado" y continuarán las conversaciones con Kirguizistán acerca de la base.

"Seguiremos nuestras discusiones con el Gobierno para un posible uso futuro de la base", añadió. "Pero, por supuesto, cumpliremos el acuerdo que tenemos con ellos".

Estados Unidos paga 17,4 millones de dólares anuales para el uso del aeropuerto de Manás, que sirve como centro logístico y de reabastecimiento para las tropas en Afganistán.

El Pentágono indicó que Washington y Bishnek firmaron hace tres años un acuerdo que permitía que Estados Unidos lo renovara anualmente hasta 2011.

Por el aeropuerto de Manás pasan cada mes unos 15.000 soldados y 500 toneladas de cargamento.

Pero Whitman reiteró lo dicho ayer por el jefe del Pentágono, Robert Gates, quien señaló que la base "no es irreemplazable" y que EE.UU. buscará rutas alternativas.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad