VENEZUELA-JUDÍOS

EE.UU. espera que Venezuela frene el antisemitismo y castigue a los responsables

El Gobierno de Estados Unidos confió hoy en que Venezuela haga todo lo posible para garantizar que no vuelvan a ocurrir actividades antisemitas en ese país, y pidió a Caracas que detenga a sus presuntos autores.
Imagen de una pintada que dejó un grupo de desconocidos en una sinagoga de Caracas (Venezuela). EFE/Archivo

"Nos sigue preocupando cualquier tipo de actividad antisemita en Venezuela o en cualquier otro lugar del mundo", señaló hoy el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Robert Wood, en su rueda de prensa diaria.

"Esperamos que el Gobierno venezolano haga todo lo que pueda para que este tipo de actividad no continúe y que detenga a los autores que pudieran haber cometido cualquier tipo de actividad antisemita", agregó.

Wood rehusó contestar a la pregunta de si el Gobierno venezolano tuvo algo que ver con las actividades antisemitas registradas el 31 de enero pasado, al afirmar que no puede "decir si tuvo sus manos" en eso.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, quien condenó el ataque, reveló hoy que hay ocho policías entre los once detenidos este fin de semana por su presunta participación en el asalto y profanación de la principal sinagoga de Caracas el 31 de enero.

La semana pasada, EE.UU. criticó en la Organización de Estados Americanos (OEA) a Venezuela por el reciente ataque a una sinagoga en Caracas, al señalar que es una "desafortunada advertencia de lo que puede pasar en un ambiente altamente politizado en el que se permite que fermente la intolerancia".

La profanación tuvo lugar pocos días después de que Chávez decidiera la ruptura formal de las relaciones con Israel, en rechazo a los ataques a la Franja de Gaza en los que murieron más de 1.300 personas.

Israel respondió expulsando a los dos funcionarios que representaban los intereses venezolanos en ese país y en la Autoridad Palestina.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Barra atravesada

Así sobrevivió con una barra atravesada desde el cuello a un pulmón

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad