Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EE.UU. no detalla sobre los detenidos de Guantánamo que España está dispuesta a acoger

El portavoz del Departamento de Estado, Robert Wood, no quiso dar detalles hoy sobre las condiciones en las que España podría acoger a algunos presos de Guantánamo aunque reconoció que el tema surgió en la reunión bilateral celebrada ayer en Washington.
El ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se reunió ayer con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y al término de la reunión dijo a la prensa que España "está, en principio, abierta a colaborar en la acogida de algunos presos", siempre y cuando las condiciones jurídicas sean aceptables para el Gobierno.
Preguntado sobre las condiciones en las que los prisioneros podrían ser trasladados España, Wood reconoció que esto se habló en la reunión pero "no quiero entrar en los detalles específicos sobre esa conversación".
"Como sabéis nosotros no solemos dar detalles específicos sobre lo que se habla con los países sobre los detenidos", agregó.