Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un juez de EE.UU. niega la libertad condicional a los presuntos espías cubanos

La pareja está detenida desde el pasado jueves, cuando fueron arrestados por agentes del FBI y acusados de espiar para Cuba durante 30 años. EFE/Archivotelecinco.es
El juez federal John Facciola negó hoy la libertad condicional a una pareja de estadounidenses acusada de espiar para Cuba, por lo que permanecerán en la cárcel hasta que comience su juicio.
En una breve audiencia en Washington, el magistrado concordó con el argumento de la fiscalía sobre que Walter Kendall Myers, un ex empleado del Departamento de Estado de EE.UU., y su esposa Gwendolyn podrían huir a Cuba, donde quedarían fuera del alcance de la Justicia estadounidense, si se les dejara en libertad condicional.
Facciola anunció que emitirá un dictamen por escrito hoy en el que explicará su decisión.
La pareja está detenida desde el pasado jueves, cuando fueron arrestados por agentes del FBI y acusados de espiar para Cuba durante 30 años.
Según las autoridades de EE.UU., la pareja transmitió secretos a agentes cubanos por radio de onda corta e intercambiando carritos de la compra en el supermercado.
Los Myers también dijeron haber conocido personalmente a Fidel Castro en 1995. Esta información se la revelaron a un miembro del FBI que se hizo pasar por un agente cubano en la operación encubierta lanzada en abril que reunió las pruebas contra ellos, según la fiscalía.
Walter Myers, de 72 años, era conocido como "Agente 202" y su esposa, de 71 años, como "Agente 123" y "Agente E-634", de acuerdo con el FBI.