EEUU-IRÁN

EE.UU. renueva llamamiento a Irán para que informe sobre agente desaparecido

El Departamento de Estado de EE.UU. renovó hoy su llamamiento a Irán para que facilite información sobre la desaparición, hace más de dos años, del ex agente del FBI Robert Levinson en la isla iraní de Kish.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, se reunió hoy con Christine Levinson, la esposa del estadounidense desaparecido en marzo de 2007, para informarle de los esfuerzos que hace el Gobierno para conseguir datos sobre el caso por parte de Irán, informó hoy el portavoz del Departamento de Estado, Robert Wood.

La jefa de la diplomacia estadounidense habló con Christine Levinson para expresarle sus preocupaciones sobre la falta de información y cooperación de Irán sobre la desaparición de Robert "Bob" Levinson.

"Este caso es obviamente un asunto humanitario desgarrador" para EE.UU. y también para la Secretaria de Estado, que se ha interesado personalmente por este caso, dijo el portavoz.

Funcionarios de el Departamento de Estado se han reunido en varias ocasiones con la familia de Levinson desde que desapareció.

A finales de marzo, la delegación estadounidense entregó a las autoridades iraníes en La Haya una carta en la que explicaba que las liberaciones de la periodista Roxana Saberi y de Levinson serían entendidas como gestos de buena voluntad.

EE.UU. aún no ha recibido una respuesta por parte de Irán, explicó Wood.

"Seguimos instando a Irán a que provea información sobre Levinson. No ha colaborado, y continuamos presionándoles sobre este tema", señaló el portavoz.

El Gobierno iraní asegura que desconoce el paradero de Levinson.

Robert Levinson, de 58 años y agente del FBI en Nueva York y Florida hasta 1998, fue visto por última vez en Kish el 8 de marzo del 2007, según fuentes estadounidenses.

Cristina Levinson viajó en 2007 a Teherán para recabar datos sobre el paradero de su marido. EFE

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Obama canta 'Jingle Bells'

Como cada año, Washington ha vivido el encendido oficial de las luces del árbol de Navidad. Al acto, celebrado en el parque Ellipse, acudió la familia Obama, a excepción de la hija mayor. También estuvieron presentes diversas personalidades como Marc Anthony, Eva Longoria o Kelly Clarkson. Durante el evento, el presidente se animó a cantar el popular 'Jingle Bells'.

Belén submarino

El Zoo de Madrid monta su tradicional Belén submarino.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad