Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU aclara que la visita de un médico del Pentágono al Hospital de Jerez no tiene nada que ver con el virus

La Embajada de Estados Unidos en España ha aclarado este lunes que la visita de un funcionario médico del Pentágono al Hospital de Jerez no tiene nada que ver con el virus del ébola, sino que forma parte de un "viaje de rutina" para comprobar las instalaciones del mismo en la especialidad de obstetricia de cara a la atención del personal norteamericano en la base y sus familias.
Según ha informado la legación diplomática en un comunicado, el Hospital Naval de Rota es el que ha solicitado permiso para que un médico del Pentágono realice una "visita de rutina al Hospital de Jerez para discutir su capacidad de atención en la especialidad de obstétrica para los miembros de la comunidad militar de Estados Unidos".
Fuentes del Ministerio de Defensa y de la Embajada han explicado a Europa Press que el médico norteamericano ha visitado el Hospital Naval y a continuación ha solicitado poder ver el de Jerez por ser el centro hospitalario de referencia de la zona.
La Embajada asegura que esta visita, prevista antes de que se anunciara el uso de las bases de Morón y Rota para la operación en África de Estados Unidos contra el ébola, forma parte de un "viaje de rutina por el personal médico del Departamento de Defensa a instalaciones militares estadounidenses en países europeos, entre ellos Alemania e Italia".
De este modo, remarca que "cualquier información que apunta a que la visita al Hospital de Jerez tiene relación en modo alguno con una evaluación de su capacidad para lidiar con el virus del ébola es absolutamente falsa".