Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las bases de EH Bildu eligen a Arnaldo Otegi candidato a lehendakari

Las bases de EH Bildu han elegido al secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, candidato a lehendakari por la coalición soberanista para las próximas elecciones autonómicas vascas que se celebrarán el próximo otoño.
Otegi ha sido designado por las bases de EH Bildu que han participado en las asambleas que se han celebrado en Bizkaia, Gipuzkoa y Álava, y su primera aparición pública como aspirante a la presidencia del Gobierno vasco se producirá este miércoles, 25 de mayo, en el Palacio Euskalduna de Bilbao.
El acto de la capital vizcaína, que comenzará a las 19.00 horas, en la sala de exposiciones del Euskalduna, será el segundo evento de la gira 'Escuchar para mejorar", después de que el primero se celebrara el pasado sábado en el frontón Labrit de Pamplona.
Con esta gira, Otegi y representantes de EH Bildu quieren "escuchar y atender a las cuestiones y proposiciones planteadas por la ciudadanía", según ha informado en un comunicado la coalición soberanista.