Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EH Bildu "respeta y entiende" la decisión de ERC y sigue trabajando para "unir fuerzas" con otras formaciones

El dirigente de EH Bildu Joseba Permach ha asegurado que su formación "respeta, comparte y entiende" la decisión de ERC de concurrir en solitario a las próximas elecciones europeas y ha asegurado que la coalición soberanista sigue trabajando para "materializar el objetivo de unir fuerzas" con otras formaciones independentistas.
En una rueda de prensa en San Sebastián, Permach ha apuntado que ERC les ha transmitido que tiene la intención de presentarse de forma individual en las próximas elecciones europeas, ya que la formación catalana "ha hecho un análisis de la situación política interna y del proceso que en estos momentos vive Cataluña y entiende que la mejor oferta electoral en estos momentos es la de presentarse única y exclusivamente como ERC".
En ese sentido, ha afirmado que EH Bildu "respeta, comparte y entiende, en la medida en que cada formación política, en este sentido, tiene que valorar el escenario político abierto en su país".
El dirigente abertzale ha asegurado que la coalición sigue "trabajando conjuntamente" con otras organizaciones políticas, aunque no ha precisado cuáles, para que "en los próximos días o semanas" se pueda materializar "el objetivo que nos propusimos al inicio de este camino".
"El objetivo era el de unir fuerzas entre aquellas formaciones políticas que, reivindicando el derecho de autodeterminación de los pueblos, también fueran capaces de reivindicar, desde un planteamiento claramente y nítido de izquierdas, que necesitamos otro nuevo modelo de Europa", ha concluido.