Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EH Bildu dice que Euskadi vive "una oportunidad" para poder decidir su futuro de manera "libre y democrática"

Advierte de que "el pueblo no entendería que quienes estamos a favor del derecho a decidir no nos pongamos de acuerdo"
El presidente de Sortu y parlamentario de EH Bildu, Hasier Arraiz, ha dicho que Euskadi vive "una oportunidad" para poder decidir su futuro de manera "libre y democrática" y ha reconocido que, en "cuestiones como los presupuestos", la coalición soberanista está "lejos" del PNV, pero ha apostado por "desdramatizar el desacuerdo" en caso de que respalde el proyecto presupuestario del Gobierno vasco para 2015.
En declaraciones a Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Arraiz ha defendido, además, que Euskadi vive "una oportunidad" para poder decidir su futuro de manera "libre y democrática" a consecuencia de la "crisis del modelo de Estado" y del "proceso independentista que se da en Cataluña".
"En ese contexto planteamos que hay que llegar a acuerdos con el PNV porque el pueblo no entendería que, quienes estamos a favor del derecho a decidir, no nos pongamos de acuerdo", ha señalado, para añadir que, en este contexto, la coalición engloba "todo tipo de acuerdos", incluidos los relativos a presupuestos.
CUENTAS PÚBLICAS
En su opinión, en algunas cuestiones, "como pueden ser los presupuestos", PNV y EH Bildu están todavía, a día de hoy, "lejos", y lo que uno y otro interpretan como recortes "seguramente sea diferente".
"El tema es si somos capaces de llegar a acuerdos en torno a unos presupuestos que no acarreen ningún recorte para ningún sector social. Si eso es posible, apoyaremos el proyecto de presupuestos y, si no, se tratará de desdramatizar el desacuerdo e intentar ver el siguiente punto de acuerdo", ha anunciado.