Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EH Bildu rechaza los ataques contra las oficinas de Kutxabank de Vitoria e Igorre

EH Bildu ha expresado su "rechazo" a los ataques perpetrados esta pasada madrugada contra oficinas de Kutxabank en Igorre y Vitoria, y ha lamentado que estos sabotajes "sirven de cortina de humo" ante el proceso de transformación de las cajas de ahorros en fundaciones.
EH Bildu, a través de un comunicado, ha afirmado que los ataques "complementan la actuación de quienes están justificando el expolio social que se está cometiendo con la bancarización de BBK, Vital y Kutxa, además de servir para desviar la atención y ocultar la denuncia de los diferentes colectivos afectados".
"Ataques como los de Gasteiz e Igorre no hacen más que dar argumentos y alimentar la estrategia de quienes quieren privar a la entidad de un control público y social para facilitar su privatización y poner Kutxabank al servicio de intereses privados", ha añadido.